- Debe de ser claro
- Debe de promover la interacción de los participantes o de la gente a la que va dirigido
- Debe de promover la didáctica
El profesor o profesores que dirigen los edublogs tienen que tener claro una cosa, y es que va dirigido para niños, y por lo tanto debería de ser muy simple, ya que no todos los niños tienen mucha facilidad para manejarse en Internet.
No debe de tener muchas aplicaciones, ni muchas gadgets, ya que un blog muy cargado puede "echar atrás" a los alumnos. El profesor deberá de incluir un gadget con enlaces a paginas que o bien ayuden a los niños a resolver las actividades que se ofrecen en el blog (si las hubiese) o bien enlaces con web que puedan servir de ayuda para los alumnos.
Recordemos que una de las características más importante de los edublogs es promover la colaboración entre los alumnos, y las comunicaciones tanto entre alumnos y profesor como entre padres y profesores. Para veo necesario la incorporación de un chat que ayude a conseguir un ambiente educativo en el cual se comparta información entre todos. Un edublog tiene que hacer que los niños "aprendan divirtiendose" y tiene que conseguir que los alumnos tengan ganas de aprender y de participar en las actividades que el docente proponga en este. Un ejemplo de un blog bien organizado es; El del colegio San Agustin

No hay comentarios:
Publicar un comentario